jueves, 12 de junio de 2014

Soporte técnico de Orange, ése gran competente

Sí, su competencia es inversamente proporcional al amor que les prodigo. Orange, esa cosa que hace llamarse compañía de telefonía me tiene hasta la mismísima última mecha de mi rubia melena. No os voy a aburrir con los detalles, solo os dejaré un escrito real que les acabo de mandar por eso, por su absoluta competencia. Los problemas que tengo, además y que no son pocos, por parte de la empresa, la cual también tiene los servicios contratados con esta cosa (sí, el hombre es el único ser que tropiezas dos y mil veces con la misma piedra), lo dejo para más adelante, que no quiero cabrearme más de lo que lo estoy. Si no os contesto a los mensajes, por favor, buscad en los hospitales, porque mi querida naranja habrá sido la culpable del infarto que me deje postrada en una cama. 

Ahora sí, os dejo con mi carta dirigida al Departamento de Bajas de Orange. Solo una cosa más, por favor, escribid vuestros comentarios para hacerme sentir mejor pensando que no soy la única pringada a la que esta compañía tima una y otra vez. Una y otra vez. Pero ésta es la última, lo juro. Antes, muerta.

(Ésta es solo uno de los problemas que he tenido con esta empresa. No os vayáis a pensar que es el único. No, hombre, no).

Yo, Albuli, con DNI XXXXXXXXX-X, solicito la baja de línea de Internet Everywhere con código X-XXXXXXXXX y teléfono XXXXXXXXX a la mayor brevedad posible.

El motivo por el cual pido dicha baja es la absoluta disconformidad con el servicio contratado –de manera totalmente irregular-, además de la negativa por parte de la compañía a mis peticiones para intentar solucionar este problema antes de llegar, finalmente, a la baja de dicha línea. Me explico:

El pasado 22 de mayo de 2014 contraté una línea móvil de Internet Everywhere de 1Gb por 10,89€ (IVA INCLUIDO). En dicho contrato y fecha, JAMÁS se me expuso la posibilidad de que el sistema operativo de mi ordenador con el cual iba a trabajar pudiese ser INCOMPATIBLE con el pincho USB que iba a utilizar. En caso de que se me hubiese hecho esa simple pregunta (“¿Qué tipo de sistema operativo tiene su ordenador?” “Windows 8” “Entonces no funcionará correctamente con el pincho USB” ¿Veis qué sencillo hubiera sido?) NO hubiese contratado dicha tarifa.

Cuál es mi sorpresa cuando, en mitad del campo -e incomunicada-, tuve que llamar a Orange una media de 10 veces para reclamar que el Internet que había contratado NO funcionaba (les insto a que se echen unas risas escuchando dichas conversaciones con su queridísimo y a la par que competente soporte técnico. Guiño, guiño). Tras, repito, una decena de llamadas –una de ellas a un 902, que, por supuesto, me incluirán en mi factura, de eso ustedes no se olvidan- se me dice que “mi sistema operativo es incompatible con un pincho USB y que necesito descargarme un parche de compatibilidad para el correcto funcionamiento de Internet –o funcionamiento, al fin y al cabo. A lo que yo me pregunto “perdónenme, pero, ¿son bobos? ¿Cómo coño voy a descargarme algo de INTERNET CUANDO NO TENGO INTERNET?”- Déjenlo, es una pregunta retórica.

Siguiente cuestión: Una vez reubicada en Madrid, procedí –vía WiFi, porque claro, no tengo Internet móvil, debido a que nadie me avisó de que NO me funcionaría- a descargar el dichoso parche y, sobra decir, que TAMPOCO funciona con el mismo. Tras aumentar mi cabreo de forma considerable, acudí a una tienda física de Orange y se me avisó de que tendría que adquirir un dispositivo de WiFi móvil y el cual me costaría la friolera de 80€ y que, “si lo hubiese cogido el día en que firmé el contrato, no hubiese incurrido en ningún sobrecoste de este calibre” (Volvemos a lo mismo: ¡¡Con lo fácil que hubiera sido que ese dichoso 22 de mayo se me hubiese preguntado por mi sistema operativo!!). Tras, obviamente, recibir la dependienta un NO de mi persona más grande que una casa, me expuso otra posibilidad: Dar de baja la línea que ahora os estoy pidiendo el cese, ya que no tiene permanencia, y contratar una nueva, pero ¡ojo! esta vez sí, con una permanencia de 24 meses y pagando por el dichoso WiFi móvil una cantidad de 50€. Perdónenme, pero, ¿creen de veras que voy a contratar algo por 24 MESES + 50€ de un dispositivo cuando ni siquiera sé si me va a funcionar el primer día? (Aparte, además, de que JAMÁS DE LOS JAMASES CONTRATARÍA NADA MÁS CON ORANGE. ANTES, MUERTA).

Por todo esto, exijo una de dos: o que se me dé a coste totalmente CERO un dispositivo de WiFi móvil o, por el contrario, la baja inmediata de esta línea Internet Everywhere, además, de cómo podrán comprobar, la posibilidad también de llevarme a otra compañía las otras 4 líneas que tengo contratadas con ustedes, mi querida y fraudulenta Orange. 

Entiendo que con este "breve escrito que me habéis solicitado" vía Fax (Fax que también voy a pagar yo, cual pringada, pero ¡oye! bien que para contratar cualquier cosa con llamar al teléfono gratuito del 1470, vale) sea suficiente.

Reciban un cordial saludo de un cliente “totalmente satisfecho”, en el sentido más irónico de la expresión,

Albuli.

8 comentarios:

  1. Me gustaría ver la cara que se les queda cuando reciban el fax.
    Por cierto, ¿de verdad has puesto "guiño, guiño"? Jajajaja.
    No te sulfures, y a ver si se arregla rápido (y con rápido, quiero decir antes del año que viene, jeje).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, nunca he tenido problemas con Orange, básicamente porque nunca lo he contratado :P
    Ni tengo la intención de hacerlo, después de leerte.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble lo de esta maldita compañía! Bueno, en verdad me creo que su incompetencia es proporcional a la velocidad a la que navegan sus mierdas de pinchos. Te animo a unirte a mi 'Club de la desesperación' con Orange, esa cia que desespera a cualquiera de sus usuarios. Solo espero que mi media naranja no sea como esta patata de compañía que "promete, promete...hasta que la mete"!

    ResponderEliminar
  4. Tranquila, no eres la única insatisfecha con Orange. Si te sirve de consuelo yo hace tres meses que me fui de su compañía, pagando la multa correspondiente por irme dos meses antes de terminar Mi permanencia. A día de hoy, y después de tener pagado y firmado todo lo que ellos me mandaban, me siguen llegando facturas con la friolera de una cifra increíble. Después de reclamar y reclamar, lo único solución y respuesta de ellos a sido: "Tiene Usted razón, pero antes de reclamar, tiene que pagar".

    Resumiendo, la incompetencia que tienen esta por encima de la media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? Si es que, de verdad, encima no te puedes quejar CON RAZÓN porque te torean!

      Eliminar
  5. ¡Ojo! Tengo que decir que me han atendido dos técnicos de Orange del departamento IEW -creo- (Moisés y Gonzalo) que han hecho lo imposible por intentar ayudarme. Eso sí, para llegar hasta ahí he tenido que pasar por 20.000 llamadas de personal de teleoperador que se enfrentan a casos sin preparación ninguna, y no lo digo por llegar sin formar a la compañía, sino por la nula o escasa formación que, precisamente, les da la empresa a la hora de sentarlos como Atención al cliente. Moisés & Gonzalo, que no sé ni quiénes sois, gracias. Hasta habéis hecho que quiera un poquito a mi querida Orange.

    ResponderEliminar